top of page

SOMEWHERE I WOULD LIKE TO LIVE | Katty Shiebeck

  • Foto del escritor: Gimena Pino
    Gimena Pino
  • 20 jun 2020
  • 2 Min. de lectura

Actualizado: 12 dic 2021

Cálido, minimalista y contemporáneo: analizamos el universo creativo de la interiorista uruguaya que hace suspirar en las redes sociales


Katty Shiebeck en la campaña #WomenWeLove de Uterqüe, con motivo del 10 aniversario de la marca.
Editorial #WomenWeLove. Uterqüe SS18

De rasgos dulces y estilo extremadamente elegante, posiblemente la conozcan por el blog de culto de los amantes de la arquitectura y el diseño: Somewhere I Would Like To Live.


Pensado inicialmente como una galería de edificios, interiores y jardines inspiradores, con el tiempo se transformó en un trampolín y en la plataforma que usaría para exhibir sus propios proyectos.

Esta uruguaya radicada en Barcelona, dio sus primeros pasos en el mundo del diseño cuando en su rol de agente inmobiliaria, propuso a sus clientes la reforma de las propiedades que vendía. Rápidamente los renders de Katty empezaron a viralizarse entre los blogs de interiorismo y decoración, dando que hablar por su frescura y elegancia.



En sus proyectos son protagonistas los colores neutros, el poder de una buena iluminación y el uso de materiales nobles como el mármol y la madera.


Hoy no solo está al frente del estudio que lleva su nombre, sino que su imagen se repite en editoriales de todo el mundo, incluidos Vogue, Elle Decoration, Harper’s Bazaar y Architectural Digest.


Si tuviéramos que definir su estilo en tres palabras, serían: depurado, clásico y sofisticado. Fiel a su impronta personal que ha sido definida en algunos medios como cozy chic, sus propuestas trasmiten el lujo de lo sencillo y una selección rigurosa de complementos clásicos.



Entre sus outfits, siempre en colores neutros, podemos encontrar desde vestidos de inspiración boho y escotes profundos y delicados, hasta pantalones de corte sastre y camisetas básicas de algodón ideales para encarar jornadas exigentes y compromisos que se extienden todo el día. Un capítulo aparte merece su pelo: práctico y fresco por encima de los hombros.



Katty no tiene miedo de asumir nuevos desafíos, desde diseñar su propia colección de pisos Fluorite terrazo, hasta el diseño de un palacio de nada menos que 8000 m2 en Qatar.




En consonancia con sus diseños luminosos, su año tiene dos veranos, ya que alterna su vida en el Mediterráneo con las temporadas en la costa uruguaya. Por supuesto que no podían faltar en sus registros los ranchos de Cabo Polonio, la serenidad de Playa Vik y la arquitectura de influencia europea de su ciudad natal en el departamento de Colonia.



¿Inspirados? Los invitamos a compartir con nosotros aquellos rincones de su entorno más próximo que merecen su propia galería.

Comments


bottom of page